Todos nos alegramos cuando se anunció que se levantaba el cepo al dólar, más allá de poder comprarlos o no. Desde mi punto de vista, no poder comprar libremente cualquier divisa, es una falta grave hacia la democracia. ¿Por qué no puedo dispner de mi dinero libremente? Es decir, supongamos que tengo la enorme suerte de ganarme el Quini, o el Loto, tendría que ahorrar esa plata en pesos, puesto que con lo que yo gano apenas podría comprar cerca de U$S 200, con lo cual la enorme suma de la que me podría hacer acreedora, se me desvalorizaría en pocos meses.
No nos vayamos a algo tan abismal como ganarme el Quini, supongamos que vendiera un auto, o alguna propiedad o que tan solo alguien me regalara plata, no podría justificar esos ingresos, puesto que no me los ganaría como fruto de mi trabajo... Me parece totalemente ridículo, arbitrario y siento que nos están coartando nuestra libertad económica.
El Gobierno se queja todo el tiempo del dólar paralelo, pero yo no le veo salida, si uno quiere comprar dólares de forma legal, te ponen millones de trabas y finalemente podés acceder a una miseria, es decir, no nos queda otra que recurrir a la ilegalidad del dólar "Blue". La solución que le veo yo, es que erradiquen por completo el cepo al dólar y ahí sí, el dólar "Blue" no tendría sentido ¿Quién va a preferir comprar la tan preciada divisa norteamericana en las calles, pudiendo comprarla en la seguridad de un banco? Mi respuesta es NADIE. Pero lamentablemente el Gobierno que tenemos, se encarga de pisotear nuestras libertades una y otra vez, y encima hacernos creer que gobiernan bien... En fin, paciencia... Quizás en algún tiempo podamos ver a nuestra Argentina de pie y sin ataduras.
viernes, 31 de enero de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)